La cueva de Menorca se llama Cova d’en Xoroi. Es una cueva natural ubicada en el municipio de Alaior, Menorca. Tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados y se encuentra a una altura de unos 20 metros sobre el nivel del mar.
La cueva de Menorca fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Fue utilizada en épocas prehistóricas como refugio y, posteriormente, como lugar de culto. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más visitados de Menorca.
La Cova d’en Xoroi es una cueva de origen marino. Fue formada hace unos 10.000 años, cuando el mar llegaba a las cercanías de su actual ubicación. Está constituida por una serie de galerías y cámaras que se abren a una amplia sala en la que destaca una espectacular cascada de agua. La cueva tiene una temperatura constante de 18 grados y una humedad del 90%.
La Cova d’en Xoroi es uno de los lugares más visitados de Menorca. Se pueden realizar diversas actividades en ella, como senderismo, ciclismo, esnórquel, etc. También se pueden disfrutar de conciertos y espectáculos de luz y sonido en las noches de verano.