Dónde hace más calor en Menorca
Los menorquines y las menorquinas están acostumbrados a soportar altas temperaturas durante los meses de verano. Sin embargo, hay zonas de la isla dónde hace más calor que en otras. Según el portal especializado en clima Weather2Umbrella, el mes de julio es el que tiene una temperatura media más alta en Menorca.
Las zonas más calurosas de la isla son las que se encuentran al sur. Concretamente, el municipio de Sant Lluis tiene una temperatura media de 27,8 grados en julio. Le sigue Ciutadella con 27,5 grados, Es Mercadal con 27,4 grados y Alaior con 27,3 grados. En estas localidades, la temperatura puede llegar a alcanzar los 30 grados durante el mes de julio.
Las zonas que se encuentran al norte de la isla son las más frescas. En el municipio de Es Migjorn Gran, la temperatura media en julio es de 26,5 grados. Seguido de Sant Tomas con 26,4 grados, Fornells con 26,3 grados y Esporles con 26,2 grados. Durante el mes de julio, la temperatura máxima en estas zonas no suele superar los 25 grados.
Si queréis evitar las altas temperaturas, os recomendamos visitar las zonas del norte de Menorca. Si, por el contrario, buscáis un lugar dónde disfrutar del sol, os recomendamos dirigiros al sur de la isla.