Que comer a Menorca

Las opciones gastronómicas en Menorca son variadas, pudiendo encontrar desde restaurantes de cocina internacional a restaurantes de cocina tradicional menorquina.

Uno de los platos típicos de Menorca es el caldo de pescado, una sopa a base de pescado, patatas y verduras. Otra de las especialidades menorquinas son las ensaladas de pescado, que pueden incluir atún, bonito, rape o bacalao.

También es típico de Menorca el arroz con bogavante, el cual se prepara añadiendo el bogavante a una paella de arroz. Otro de los platos típicos de Menorca es el timbal de verduras, una especie de tortilla de verduras.

Entre los postres, los más típicos son el flan de huevo, el pastel de chocolate y la tarta de queso.

En cuanto a las bebidas, se pueden mencionar el vino de Menorca, el cual se produce en las denominaciones de origen Binissalem-Mallorca y Pla i Llevant, y el licor de hierbas, que se produce en la isla desde el siglo XVI.

Si se quiere comer en un restaurante de cocina internacional, se pueden recomendar el Restaurante Sa Vinyeta en Ciutadella, el Restaurante Llevant en Mahón o el Restaurante La Posada en Fornells.

Si se quiere comer en un restaurante de cocina tradicional menorquina, se pueden recomendar el Restaurante Es Caló en Sant Lluís, el Restaurante Sa Roqueta en Alaior, el Restaurante Sa Torreta en Es Mercadal o el Restaurante Sa Cova en Es Castell.