Cuando pensamos en Menorca, la primera imagen que nos vienen a la mente son las hermosas playas de arena blanca que caracterizan a esta isla. Sin embargo, Menorca tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.
Entre los pueblos que hay que visitar en Menorca, destaca Ciutadella. En esta localidad encontraremos un casco antiguo con una fuerte personalidad, así como una amplia oferta cultural. Ciutadella es una de las pocas ciudades de Menorca que conserva su muralla.
Otro de los lugares que no podemos dejar de visitar en Menorca es Mahón. Mahón es la capital de la isla y está situada en la parte oriental de Menorca. Es una ciudad con un gran puerto, en el que descansan las principales embarcaciones de la isla.
En Mahón también podemos visitar el Castillo de San Felipe, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este castillo fue construido en el siglo XVIII por orden de Carlos III.
Si queremos conocer la historia de Menorca, no podemos dejar de visitar el pueblo de Es Mercadal. Este pueblo fue el primer asentamiento humano en la isla. Es Mercadal está situado en la parte central de Menorca, en una zona de gran belleza natural.
En Es Mercadal podemos visitar el Museo de Menorca, en el que se exponen objetos y documentos relacionados con la historia de la isla. También podemos visitar las ruinas de la antigua ciudad de Mercadal.
Menorca es una isla llena de contrastes. Por un lado, podemos disfrutar de hermosas playas de arena blanca, y por otro, podemos conocer su rica historia. La isla tiene una gran variedad de pueblos que hay que visitar, cada uno con su propia personalidad.