Menorca es una de las islas Baleares situada en el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de unos 100.000 habitantes y es una de las islas más turísticas de España.
Menorca tiene una superficie de 572 km² y está dividida en dos partes: la isla de Menorca y el islote de Cabrera. La isla de Menorca está formada por una cadena de montañas de poca altura. Su litoral es accidentado y tiene una gran cantidad de calas y playas.
El clima de Menorca es mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 18 ºC. La temporada alta es en verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 30 ºC.
Los pueblos de Menorca son muy pintorescos y están situados en la parte interior de la isla. Algunos de los pueblos más turísticos son Ciutadella, Mao, Es Mercadal y Sant Lluís.
Ciutadella es el pueblo más antiguo de Menorca. Fue fundado en el año 123 a.C. por los romanos. Es un pueblo muy pintoresco con un casco antiguo muy bien conservado.
Mao es el segundo pueblo más grande de Menorca. Tiene un casco antiguo muy bonito y una playa muy popular.
Es Mercadal es un pueblo de pescadores situado en la parte norte de la isla. Tiene una playa muy hermosa y un casco antiguo muy pintoresco.
Sant Lluís es el pueblo más turístico de Menorca. Tiene una playa de arena blanca y un casco antiguo muy bonito.