Muchas personas cuando planifican sus vacaciones se preguntan si hay algo qué ver en Menorca que no sean playas. La respuesta es sí, de hecho hay muchos sitios que puedes disfrutar y que no están relacionados con la arena y el mar . Olvídate de quedarte en tu chalet de alquiler en Menorca durante tus vacaciones. Hoy te vamos a descubrir qué ver en la isla
Descubre Qué ver en Menorca que no sean playas
Nadie puede dejar de lado las preciosas Calas de la isla Menorca, pero muchas veces hay quienes desean ir más allá. Por esta razón, te mostramos esos lugares que puedes visitar, que van más allá de sus playas.
Conocer los Museos de Menorca
En esta isla te esperan el Museo Maó, el Museo Arqueológico Diocesá de Menorca y el Museo Militar. Cada uno de ellos en pueblos diferentes, pero con exposiciones y atractivos que forman parte emblemática de su cultura e historia.
Recorrer el castillo de San Felipe
Para hacer esta actividad es necesario reservar, debido a que se trata de uno de los lugares más importantes de la isla. El mismo fue construido como una oposición a los ataques turcos que sufrió Menorca, por lo que en sus paredes hay mucha historia plasmada.
Caminatas por Cami Cavalls
Existen muchos Camí Cavalls que puedes recorrer en Menorca, ya que se trata del sendero histórico que se conserva desde 1330. Actualmente, es un camino público increíble, bien conservado y que te lleva a diferentes rincones, cada uno más interesante que el anterior.
La gran historia de Menorca
Menorca es una isla muy pequeña, pero que tiene un legado increíble en muy poco espacio. Es la cuna de la cultura Talayótica, de finales del II milenio a.C, por lo que puedes encontrar vestigios de torres, poblados antiguos, navetas, entre muchos otros atractivos históricos.
De hecho, está en pleno proceso de ser considerado patrimonio de la humanidad, gracias a lugares como la Necrópolis de Cala Morell o la Naveta Des Tudons.
Un encuentro con la naturaleza
El Parque natural más importante de Menorca es la S’Albufera des Grau, con más de 5.000 hectáreas. Una gran extensión en donde puedes encontrar diferentes especies de animales y vegetales en sus 3 rutas.
Es una reserva de la biosfera, por lo que es considerada una de las mejores cosas que puedes hacer en la isla, pero de las más desconocidas.
Un paseo por la cueva de Xoroi
Esta es una de las actividades favoritas para quienes visitan Menorca acompañados de su pareja o con toda la familia.
La cueva de Xoroi es el lugar perfecto para ver el atardecer, al menos uno de los días en los que te encuentres en la isla. Además, cuenta con un bar de día y un club nocturno, en el que puedes asomarte por un balcón para ver la puesta de sol y disfrutar de excelentes momentos.
Disfrutar de la vida nocturna
Puede que no estemos hablando de Mallorca o Ibiza, pero esto no significa que aquellos que deseen algo de fiesta no podrán disfrutar de ello.
Te invitamos a conocer la vida nocturna de la isla, en pueblos como Mahón o Ciutadella, ya que se trata de una gran experiencia que en definitiva querrás vivir durante tu visita.
La mejor vista desde el Monte Toro
El punto más elevado de Menorca es el Monte Toro, el cual se levanta a 358 m sobre el nivel del mar.
Situado en el centro geográfico de la isla, está subida a su cumbre te ofrece condiciones favorables y una visión privilegiada de todo Menorca. Además, tiene un importante significado religioso para sus habitantes, por lo que puedes conocer el santuario de la Virgen del Toro cuando vayas a ese lugar.
También puedes disfrutar de su gastronomía o asistir a carreras en el hipódromo. Por lo que sí, hay mucho por ver en Menorca que no sean playas y por eso en 3Villas te ofrecemos los mejores alquileres vacacionales, para que puedas conocer todo lo que hay en este maravilloso lugar.
¿Qué Ver en Menorca que no sean Playas? Toma Nota
Entra y conoce qué ver en Menorca que no sean playas 【Reservas naturales, paseos, su historia, su cultura y mucho más】.